QUÉ ES NORMATEC
NormaTec es líder en la recuperación rápida; nuestros sistemas proporcionan una ventaja competitiva a deportistas, coaches y entrenadores de todo el mundo. Nuestro objetivo es establecer la recuperación como una parte esencial en el entrenamiento de un deportista, y creemos que NormaTec es la mejor manera de conseguirlo. Todos nuestros sistemas utilizan la tecnología patentada de pulso secuencial para ayudar a deportistas a recuperarse más rápidamente entre entrenamientos o después de una competición.
Nuestros sistemas incluyen una unidad de control y fundas para las piernas, brazos o cadera. Utilizan aire comprimido para dar un masaje, activar la circulación de fluidos y agilizar la recuperación con el programa de masaje por pulsos patentado de NormaTec. Cuando lo utilice, lo primero que experimentará es un ciclo de preinflado, durante el cual las fundas conectadas se adaptarán a la perfección a la forma del cuerpo. Seguirá una sesión de compresión de los pies, manos o el cuádriceps superior (en función de las fundas que esté usando). Al igual que el amasamiento y los golpecitos que se realizan durante un masaje, cada zona de la funda ejerce primero una compresión pulsada y la detiene. Esta secuencia se repite con cada zona de la funda a medida que el programa de compresión va subiendo por la extremidad.
PROGRAMA DE MASAJE DE NORMATEC PULSE
.
El programa de masaje de NormaTec Pulse empieza en el pie, mano o zona baja de la cadera y sube zona a zona dirigiendo los fluidos fuera de la extremidad.
El programa de masaje de NormaTec Pulse ha sido creado por una bioingeniera médico para mejorar la circulación y la rapidez de recuperación; emplea tres técnicas clave para maximizar la recuperación.
PULSOS: En vez de utilizar una compresión estática (presión) para dirigir los fluidos fuera de las extremidades, la Tecnología de Pulso Secuencial utiliza una compresión dinámica (pulsos). Nuestra acción patentada de pulsos imita de manera más efectiva la fuerza contráctil de las piernas y brazos, activando la circulación de fluidos y metabolitos y dirigiéndolos fuera de las extremidades después de realizar actividades de alta intensidad.
RETENCIÓN GRADUAL: Las venas y los vasos linfáticos tienen válvulas que previenen el reflujo de los fluidos. De manera similar, la tecnología de NormaTec Pulse utiliza puntos de presión para asegurar que los fluidos circulen en la dirección correcta. Gracias a ello, en vez de reducir la presión, se puede maximizar en cada zona.
LIBERACIÓN DISTAL: Como la presión estática prolongada puede ser perjudicial para el flujo circulatorio corporal, la Tecnología de Pulso Secuencial libera los puntos de presión cuando ya no se precisan para evitar el reflujo de los fluidos. Con ello, cada una de las partes de la extremidad obtiene un descanso máximo sin tener que realizar una pausa significante entre ciclos de compresión.
.